28 ene 2013

Asesor MPI se demostro bigamia el Poder judicial y continua trabajando


Asesor bígamo seguirá trabajando en la MPI

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Pese a que Juez le dio 2 años y 11 meses

Reconoció que indujo a error a pareja.
Se acogió a terminación anticipada.
Pedirán inhabilitación al Colegio de Abogados
Ilo. La Región.- El hecho de haber reconocido, inducido a error a su pareja  y haberse sometido a la Terminación Anticipada y haber reconocido que contrajo matrimonio  dos veces. ha dejado por los suelos la ética de un abogado que encima de todo es el asesor principal del actual alcalde de la provincia de Ilo.
Lo ocurrido en la audiencia del día lunes  último a despertado la inquietud d ela población sobre la manera cómo está conformado su cuerpo de asesores del alcalde,  donde en este momento ya son dos los sentenciados los que laboran en importantes cargos de esta municipalidad.
Es posible ver que en uno de los casos puede pasar desapercibido, pero en el caso del principal asesor Técnico y vocero oficial del Alcalde,  como él mismo lo señaló en reiteradas oportunidades pinta de cuerpo entero la gestión que a la fecha no puede encontrar el rumbo, de gobierno y sin ninguna clase de Dirección Política,
Ante esta situación la posición del alcalde debe ser al de limpiar su gestión de hechos que involucran la transparencia de su gestión, por los presuntos actos de corrupción y no solo eso, sino,  de tener en sus filas a profesionales que ayuden a la administración de una ciudad, y no tener a su lado a personas que en nada ayuda a gobernar, menos a tener un maneo político, hundiendo al alcalde en un charco de marcada corrupción.
Seguramente el Alcalde una vez más pondrá en duda la decisión del Poder Judicial como ya lo hizo con el Jurado  Nacional de Elecciones, donde para él no había nepotismo en el caso de sus regidores vacados,
En este caso, que podrá argumentar, o dirá que es un caso personal, es cierto es un problema personal, pero que compromete la figura de un asesor político, de un alcalde y de toda una gestión.
Hoy tenemos una figura preocupante, la denuncia presentada el año pasado por el señor Samuel Bautista Cruz,  y de acuerdo a la denuncia el Abogado. José Machaca  había inducido a error a la señora Guadalupe Cruz con la cual contrajo un nuevo matrimonio cuando estaba casado por la señora María Anco Clemente, quien es madre de Eloy Anco, Secretario Municipal.
Esta sentencia por un caso comprobado plenamente como delito de Bigamia. Deja mal parado a alcalde que en todo momento lo protegió, a costa de seguir mostrando una pésima gestión municipal, con falta de ética del asesor, de continuar en el cargo.      
El Juez ratificó la sentencia, y para el Procurador Municipal, el Abog, Machaca Saira continuaría laborando en la Municipalidad Provincial, ya que no es un delito cometido contra la Administración Pública. ¿Y donde queda la ética profesional?, en ese sentido el pueblo merece respeto y merece tener autoridades con moral y con ética, el pueblo ha elegido a un alcalde que gobierne con esa solvencia moral que nos han endilgado en la campaña electoral  lo que hasta este momento ha demostrado todo lo contrario.

No hay comentarios: