26 ene 2013

Beber alcohol antes de dormir es perjudicial


Expertos del London Sleep Centre advirtieron que el hábito de tomar alcohol para dormir podría ser perjudicial para dicho objetivo, pese a que el adormecimiento producido por el alcohol ayuda a dormir más rápido, no asegura un sueño reparador.
Tras revisar cientos de estudios sobre los efectos del alcohol en el sueño el equipo del London Sleep Centre explicó que varios de ellos muestran cómo el alcohol interrumpe nuestros ciclos normales de sueño.  Y si se ingiere muy seguido, puede causar insomnio, dependencia y convertir a las personas en roncadores. Ebrahim, director médico del London Sleep Centre y coautor del último estudio publicado en la revista Acoholism: Clinical & Experimental Research, dijo que "A corto plazo, uno o dos vasos puede estar bien, pero si continúas bebiendo antes de acostarte, podrías tener problemas significativos".
Lo mejor es dejar entre hora y media y dos horas antes de ir a la cama para que el alcohol se vaya, recomiendan. Chris Idzikowski, director del centro del sueño de Edimburgo, dijo que el alcohol "no es muy útil para mejorar toda una noche de sueño. Para empezar, podría ser más profundo, pero luego se vuelve interrumpido. Además, ese descanso profundo puede promover el ronquido y una respiración más pobre. De manera tal que uno no debe esperar que con el alcohol dormirá mejor".

No hay comentarios: