26 ene 2013

Fujimori pone condiciones para evaluacion medica


No está de acuerdo con la autorización de ingreso de solo uno de sus tres médicos. Pide tres especialistas.
El ex presidente Alberto Fujimori se resistió nuevamente a ser auscultado por la Junta Médica Penitenciaria, esta vez aduciendo que la Comisión de Gracias Presidenciales autorizó el ingreso de solo uno de los tres médicos tratantes que había solicitado.
Su abogado, César Nakazaki, trató de justificar esa postura diciendo que, según el Código de Salud, no se han respetado derechos de su defendido. “Se nos ha explicado que solo aceptarían que intervenga un médico tratante, pero esto es un acto médico y no administrativo", dijo tras acotar que su defendido sufre de tres enfermedades y, por tanto, era necesario que intervengan el psiquiatra, el oncólogo y el cardiólogo que suelen asistir al ex mandatario que cumple condena por violación de derechos humanos.
INPE se pronuncia 
Más tarde, en un comunicado oficial, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó la resistencia de Fujimori a ser evaluado por la Junta Médica Penitenciaria.
"Ante esta negativa, no se pudo realizar la diligencia médica, por lo que se levantó la respectiva acta firmada por los doce médicos que asistieron y dejando constancia de este hecho. El INPE elevará los actuados a la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para su conocimiento formal", señalan en el documento.
También refieren que, tras la solicitud elevada por Alberto Fujimori para que sus tres médicos de cabecera integren la Junta Médica Penitenciaria,  la Comisión de Gracias Presidenciales recomendó al INPE no aceptar la participación de médicos tratantes particulares  como integrantes de la Junta Médica. Esto, argumentaron, con el fin de garantizar la objetividad e imparcialidad de la diligencia médica.
Además, la CGP dejó en claro que la solicitud de indulto humanitario ya contenía el respectivo historial y la documentación clínica del solicitante. También le indicó al INPE que, de estimarlo pertinente, podía considerar la presencia de un médico tratante en calidad de observador.  Esto último le fue comunicado a Fujimori con el fin de que nombre al médico de cabecera que acompañaría a la Junta Médica. Pero el ex presidente insistió en pedir la intervención de sus tres galenos.
Claves
Especialistas. El INPE envió oficios al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, al Hospital Arzobispo Loayza, al instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hydeo Noguchi, y también al Instituto de Medicina Legal, a fin de que designen a los profesionales para que integren la Junta Médica Penitenciaria.

NOTA.-QUE TALES MAFIOSOS, QUE QUIEREN MANIPULAR LA EVALUACION, COMO SIEMPRE TRABAJO ESTE DELINCUENTE DE FUJIMORI Y SU BANDA

No hay comentarios: