3 abr 2012

RESTAURANTES DONDE RESERVAS SON UNA PESADILLA


Restaurantes que reciben 30 mil llamadas o lugares donde tiene que esperar tres meses para una mesa son parte de esta peculiar lista gastronómica

Martes 03 de abril de 2012 - 01:14 pm
noma
(noma.dk)
Hacer una reservación en un restaurante puede convertirse en una de las cosas más tediosas. Mesa para dos, tres, diez. Muchas veces nos encontramos en una situación en la que no encontramos a dónde ir y eso nos desespera. Para sentirnos un poco mejor, la página web Planeta Joy, nos presenta una lista de once restaurantes en todo el mundo a los que conseguir comer es como llegar a la cima del Everest.
Noma, Copenhague
En estos momentos es considerado el mejor restaurante del mundo. En su cocina está el reconocido chef René Redzepi y todos quieren comer sus exquisiteces. Para reservar tiene que llamar o hacerlo online el sexto día de cada mes y para poder tener una mesa para dentro de tres meses. Dicen que tan solo en ese día se reportan 20 mil intentos de reserva. Las cancelaciones son anunciadas por el chef en su cuenta de Twitter.
Sukiyabashi Jiro, Tokio
Está ubicado en el barrio más elegante de la capital japonesa. Su especialidad es el sushi y es liderado por el chef Jiro Ono. El lugar es tan exclusivo que no aceptan extranjeros sin compañía de japoneses. Un dato más: no hablan inglés. Para tener el placer de sentarse en su mesa, la reserva tiene que hacerla un local y usualmente te la dan con varios meses de anticipación.
Next, Chicago
Los chefs Grant Achatz y Dave Beran han instalado un sistema de tickets similar al de un cine. Vas, pagas por adelantado y esperas a que te toque tu turno. Para reservar tiene que seguir la cuenta de Facebook. Ahí anuncian cuándo lanzan la nueva tanda de tickets. Sin embargo, tienen mesas disponibles en el día, pero dicen que cuando lancen el menú de elBulli solo habrá una mesa libre por noche, subastada para caridad.
Tickets, Barcelona
Este es el restaurante de tapas de los hermanos Adrià. Tiene 90 asientos y mucho movimiento de comensales. Los que han intentado ir dicen que es imposible. Las reservas solo se hacen online y con tres meses de anticipación.
Quintessence, Tokio
Uno de los más complicados sin dudas. El chef Shuzo Kishida se ha convertido en una de las figuras de la cocina japonesa. Todos quieren ir. Sin embargo, los locales tienen la preferencia. Para separar un lugar tiene que ir al restaurante con un japonés y ser testarudo. Pujar hasta lograrlo.
The Fat Duck, Bray, Berkshire
Cuando fue nombrado el mejor restaurante del mundo en el 2005 le llegaban 30 mil llamadas diarias para intentar reservar una mesa. Heston Blumenthal es uno de los cocineros británicos más famosos en todo el planeta. Dicen que ya no reciben esa avalancha de llamadas pero igual es muy complicado hacerse un espacio. Tan solo atienden llamadas de 11 de la mañana a 2 de la tarde e intentan que casi todo se realice online con tres meses de anticipación.
Chef’s Table, Brooklyn, Nueva York
Este es un restaurante de 18 cubiertos conectado a un supermercado. Ganó tres estrellas Michelin. Es bastante informal, tiene bancos de metal y hasta hace poco los clientes se servían sus bebidas. Sin embargo, lo que suena a un fast food, es uno de los lugares más complicados para hacer una reserva en Nueva York. Todos los lunes a las 10:30 de la mañana se hacen las reservas con un mes y medio de anticipación.
Minibar by José Andrés, Washington DC
El chef José Andrés, uno de los tantos talentosos discípulos de Ferrán Adrià, abrió un pequeño restaurante con un extenso menú de degustación y con eso se ganó a todos los clientes que siempre lo buscan. La reserva hay que hacerla por teléfono y con un mes de anticipación.
Schwa, Chicago
Un lugar extraño. Informal, desordenado. Allí los chefs hacen casi todo. El sistema de reservas es complicado. Tiene que dejar un mensaje en el contestador y ellos te devuelven la llamada para reconfirmar. Algo que puede incomodarlo es que siempre está la posibilidad de que el chef Michael Carlson decida cerrar el lugar sin avisar.
The French Laundry, Yountville, California
El chef Thomas Keller es un sujeto de culto en el mundo de la cocina. Por ende, su restaurante para lleno. Si quiere comer ahí tiene que llamar por teléfono dos meses antes. Otra opción es entrar a opentable.com, servicio de reservas online, e intentar.
Yam’Tcha, París
El chef Adeline Grattard y su restaurante de cocina chino-francesa es de los espacios más codiciados por los franceses y visitantes. Para separar una mesa tiene que llamar sin parar hasta que la oreja se le ponga roja.


///.-Miembro de la gran cadena Nacional de Periodistas CNN–Peru, Comision MA.ecologica de Mexico

No hay comentarios: