12 dic 2012

Acompañando a la Ministra Trivelli, dijo que el programa alimenticio de desayunos y almuerzos escolares estará a disposición de 2.7 millones de niños de zonas vulnerables del país



La importancia de la voz de los niños se ve reflejada en el proyecto piloto del programa de desayunos y almuerzos escolares, Qali Warma, aseguró la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, durante su visita al Centro Educativo José Félix Iguain, en el distrito de Luricocha, en Huanta, Ayacucho, donde se implementó el primer proyecto a nivel nacional. En ese sentido explicó que, de acuerdo a los procedimientos establecidos, se recibirá la información de los niños “para ver si las recetas que se validan, también son ricas para ellos”.
No obstante, precisó que el programa está dirigido para la población escolar –del nivel inicial y primario- que viven en zonas vulnerables y necesitan estudiar con buenas condiciones alimenticias. “Qali Warma también significa que los niños vayan a las aulas valorando  su producción local”, agregó.
Para cumplir estos objetivos, anunció que, el próximo año, el programa estará a disposición de más de dos millones 700 mil niños escolares de las zonas más pobres del país. “De  esta manera, Qali Warma también ayudará a disminuir la desnutrición infantil, que es uno de los temas fundamentales del Gobierno”, afirmó.

No hay comentarios: