El gerente general de Essalud, José Somocurcio, anunció que este lunesse recibió la autorización para proceder al aumento de 15% en los sueldos de 40 mil trabajadores de la entidad, con lo que “no tiene razón de ser” la huelga convocada por el sindicato médico para este martes.
“El incremento que se ofertó de 15% se ha cumplido después de algunos meses, debido a que el Fonafe (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado) demoró ese tiempo en autorizar y hoy se recibió respuesta”, afirmó en Canal N. Indicó que el aumento será “para todos trabajadores, más de 40 mil”, y dijo que el pago será retroactivo desde abril.
Más temprano, el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social, anunció la realización de la medida de fuerza en protesta no solo a los salarios, sino también a las pésimas condiciones de trabajo. “El nivel de desabastecimiento de medicamentos ha llegado a niveles históricos”, aseguró el secretario general Santiago Vinces.
Asimismo, denunció que varios funcionarios de Essalud, como el propio Somocurcio, integran directorios de compañías privadas contratadas por el Seguro Social, en un claro conflicto de interesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario