l ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aclaró que no minimizó los recientes hechos delictivos que sucedieron en la capital. Indicó que existe una alta percepción de la criminalidad por parte de la ciudadanía. “No quiero ocultar la gravedad de los últimos hechos que juntos generan una enorme sensación de seguridad. El país demanda más seguridad ciudadana”, manifestó ante la prensa.
Reconoció que el problema de la corrupción existe dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP). Añadió que el ministerio trabaja para realizar un nuevo reglamento disciplinario con un tribunal policial compuesto por civiles.“Entiendo la insatisfacción y la demanda de la ciudadanía. Pido que tengan confianza. Ya veremos más policías en la calle haciendo patrullaje y acudiendo con prontitud al llamado de emergencia”,Asimismo, pidió que no se exacerben las cifras sobre criminalidad en el país ‘para ganar un titular’. “No hagamos de la política de la seguridad ciudadana un titular”, afirmó.
El ministro del Interior, y el director general de la PNP, general Raúl Salazar Salazar, presentaron 100 patrulleros nuevos y a mil efectivos que se suman para patrullar en las calles. La ceremonia se realizó en la explanada del ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario