Los funerales de Estado al presidente Hugo Chávez tuvieron lugar esta tarde en la capital venezolana con la presencia de una treintena de jefes de gobierno y de Estado, e invitados especiales como el príncipe de España y el canciller de Rusia. Después de la guardia de honor de todos los mandatarios, el vicepresidente Nicolás Maduro llorando frente al féretro aseguró: "No podrán con nosotros jamás, comandante, jamás podrán, aquí estás invicto Chávez, puro y transparente, estás vivo para siempre, para todos los tiempos".
Maduro agradeció la presencia de los 33 jefes de Estado y de las 54 delegaciones diplomáticas por haber "traído su amor más puro a este hombre más allá de las fronteras políticas y las ideologías", a un Chávez que dijo que fue el hombre "más vilipendiado'' del mundo. "íNo pueden contigo!'', gritó Maduro con la voz quebrada y el llanto a flote. El vicepresidente dijo que Hugo Chávez "logró revertir la historia que arrastraba el país tras la traición al Libertador Simón Bolívar" y prometió al fallecido mandatario "lealtad más allá de la muerte". " Aquí está usted, comandante, con sus hombres, leales hasta más allá de la muerte. Rompimos el maleficio de la traición a la Patria", expresó Maduro visiblemente emocionado en el funeral del líder revolucionario.
Los presidentes de Cuba, Chile, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, junto a los primeros ministros de Dominica y de San Vicente y las Granadinas iniciaron la guardia de honor ante el féretro que guarda los restos mortales de Hugo Chávez. A continuación diversos mandatarios de Colombia, Irán, Uruguay, Perú, Bolivia y otros representantes como vicepresidentes o cancilleres también se pararon frente al féretro del líder bolivariano para permanecer algunos segundos en silencio en su memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario