11 ene 2013

Mano de obra en Minera Quellaveco, es un dolor de cabeza


Atendiendo la preocupación de la población que busca una oportunidad laboral y siendo uno de los acuerdos de la empresa Anglo American Quellaveco ante la Mesa de Diálogo, con intermediación del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de acuerdos de este espacio de conversaciones, la minera se comprometió a realizar mejoras en la captación de la mano de obra de Moquegua. En reunión cumplida recientemente en las instalaciones del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), los miembros del Comité recepcionaron la documentación presentada por la empresa minera, la cual se encuentra en proceso de verificación. Asimismo, se alcanzó la preocupación sobre las cantidades de mano de obra calificada contratada para el proyecto, las cuales deben ser de la Región.
Tras la cita, se arribaron a importantes acuerdos donde Anglo American Quellaveco se comprometió a elaborar un plan de capacitación que será presentado el próximo 13 de febrero, el mismo que permitirá contar con una mayor oferta de personal calificado de Moquegua, de acuerdo a sus requerimientos de la empresa.

EL ES MAS SERIO QUE QUELLAVECO MINING PERU


En relación a la revisión de la procedencia de los trabajadores ya contratados por Quellaveco y sus contratistas, el Comité encomendará esta labor a un tercero independiente. De igual forma, la empresa minera implementará mecanismos de información masiva para informar respecto a la categoría y calificación requerida del personal a contratar.
NOTA ACTUALMENTE TRABAJADORES QUE DESEAN POSTULAR A LA EMPRESA
 QUELLAVECO, NO RECIBE CURRICULUMS. EN NINGUNA OFICINA  ?????

DONDE ESTA LA MESA DE DIALOGO...DONDE ESTAN LOS
CUERDOS  ..ONSTAN..LOS FIGURETIS

No hay comentarios: