Hasta la fecha no hemos tenido resultados concretos de los robacables, sabemos que lo hacen en horas de la madrugada con camiones o trailers, luego pasan los controles y se llevan la mercadería ilícita para venderla a reducidores en la Ciudad de Lima y Tacna
Hoy le toco el turno a Charsagua - la Chimba alta, según el parte policial serian 200 mtes. lineales de alambre de cobre, por tal motivo dejaron sin servicio eléctrico a los usuarios de esta zona.
Nos informaron los vecinos de la zona al promediar las 3 de la madrugada, los perros empezaron a ladrar, sin percatarse que se trataba de los roba cables, que esta vez además de cortar 80 metros de conductor que se encontraba en los postes externos también ingresaron a una propiedad privada para sustraer 120 metros mas lo que hace sumado hacen los 200 metros que se llevaron; por lo que luego de hacer la respectiva denuncia y constatación con efectivos de la comisaria del C.P. Los Ángeles, personal técnico de Electrosur procedió a reponer el conductor robado y posteriormente restablecer el servicio a los usuarios afectados.
VECINOS DEBEN ORGANIZARSE.-No hay patrullaje estrategico de noches ni coordinacion con las juntas vecinales en alerta para apresar a los ladrones, hoy en dia existen celulares de contacto telefonico inmediato, pero falta civismo y apoyo de la misma poblacion.
///.-Ex Director ejecutivo de salud ambiental Minsa/Digesa, gran Minería, pasivos ambientales. Miembro de la Unidad de Investigación de pasivos ambientales de Mexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario