Tras un largo juicio de dos años, la sala penal dictó su fallo en segunda y última instancia declarando la inocencia de los periodistas, Adalberto Ascuña Chavera y Wilbert Martínez Peñaloza, a quienes Franco Zeballos los acusó de extorsión y chantaje, incluso Martínez Peñaloza purgó cuatro meses de injusta carcelería y Ascuña Chavera estuvo con orden de captura a nivel nacional por siete meses.
La pruebas contundentes de la defensa de los periodistas, a cargo del Dr. Javier Ascuña Chavera y Boris Ocampo, trajeron por tierra la acusación hecha por el ex gerente del Grifo municipal, Franco Zeballos y del Ministerio Público, primero a cargo del Fiscal José Domingo Pérez, también denunciado por el periodista Adalberto Ascuña por acciones irregulares en su desempeño como Fiscal en Moquegua (parcializacion).
La defensa de los periodistas demostró que todo fue una trampa urdida por Zeballos y otras personas, por cuanto no existían llamadas ni diálogo alguno con esta persona, incluso en una comunicación que hace Franco Zeballos con Wilbert Martínez, le pide Zeballos las disculpas por causarle molestias, que la cosa no era con el (Martínez), que (a Martínez) no lo estaba denunciando, reiterándole lo perdone y que luego hablarían personalmente, cuando en el juicio negó en reiteradas oportunidades conocer a Martínez.
SEGUIMIENTO LEGAL.-Los jueces que dictaminaron el fallo de la Sala Penal de Apelaciones fueron el Dr. Edwin Laura, Jorge de Amat y Judith Alegre, ahora ADALBERTO ASCUÑA, APERTURARIA UN JUICIO POR DIFAMACION , CALUMNIA E INJURIA GRAVE , CON EL PROCESO PENAL GANADO POR EL PERIODISTA, PEDIRIA s/. 400,000 de reparacion civil al Sr. Franco Zeballos. asi es la Ley y hay que respetarla.
Ex Director Ejecutivo de Salud ambiental Minsa/Digesa, Esp.Gran Minería, pasivos ambientales. Miembro AD Doc de la Unidad de Investigación de pasivos ambientales Sociedad Peruana de Derecho Ambiental - SPDA Director y productor de Corto metrajes Moquegua
No hay comentarios:
Publicar un comentario