DECISION EN FAVOR DE LA PNP--Incorporar 30,000 nuevos efectivos a la Policía Nacional del Perú, manifestó el presidente Ollanta Humala durante la ceremonia por el XXIV aniversario de dicha institución, en la que confirmó el incremento salarial para los custodios del orden. Agregó que el Gobierno trabaja por el refuerzo de la seguridad ciudadana; por ello, se ha fijado como meta el aumento del personal policial que ha empezado este año con el ingreso de 8,000 alumnos a la escuela de la PNP para recibir formación profesional.
“Tiene un especial significado la creación de la Policía Nacional, porque realiza misiones múltiples, como el orden interno, el cumplimiento de las leyes, la lucha contra la delincuencia”, precisó en su alocución.Además, destacó que un efectivo policial tiene una doble responsabilidad con la sociedad, porque además de perseguir y combatir el crimen constituye un modelo de conducta ya que su sola presencia representa al Estado.
En tal sentido, resaltó la importancia de incrementar su número de efectivos, porque la población en el país continúa creciendo y en ese mismo nivel se requiere del aumento de custodios del orden.De similar modo, resaltó la importancia de erradicar la corrupción policial e instó al Ministerio Público y al Poder Judicial a ser más rigurosos en el juzgamiento y castigo contra los malos elementos que delinquen o que pretenden reincorporarse con acciones de amparo.“Un mal efectivo de la Policía es el peor enemigo de la institución, porque ensucia el buen trabajo que realizan los suboficiales, los oficiales y el personal administrativo”, manifestó, al tiempo de pedir rigurosidad en su castigo.
Si bien destacó las cifras positivas en el decomiso de drogas, captura de delincuentes y desarticulación de bandas, recordó que la seguridad ciudadana es una labor conjunta de los poderes del Estado, el sector público y privado, así como la sociedad civil. El Jefe del Estado puso en relieve, asimismo, la necesidad de fortalecer las especialidades policiales y el marco normativo para un desempeño más efectivo, como, por ejemplo, en la Dirección Nacional Antidrogas y la Dirección Nacional de Tránsito.
Para ello, mencionó que el Gobierno Central ya dispuso recursos para el desarrollo y equipamiento de 267 comisarías a nivel nacional; la instalación de un sistema de comunicación interconectado; así como la adquisición de 900 patrulleros, helicópteros y otros equipos. “Pronto publicaremos la norma que permita una mejora salarial, como fue nuestro compromiso con ustedes por su abnegada labor. A veces su trabajo no es comprendido o sus éxitos son silenciados por temas de coyuntura”, anotó.
El presidente Humala formuló estos anuncios durante la ceremonia de aniversario celebrada en la Escuela de Oficiales de la PNP, en el distrito de Chorrillos, donde estuvo acompañado por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el director general de la PNP, Raúl Salazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario